Programas
  Las actividades de la Fundación Instituto David Hume se realizan en el marco de dos grandes programas:
   
 
  El Programa David Hume
 
 
El Programa David Hume tiene por finalidad actualizar el debate académico a través de la introducción de las más recientes teorías y escuelas, en los campos del derecho, la filosofía y las ciencias sociales. Entre otros, se incorporan al estudio y discusión las nuevas teorías evolutivas en ciencias sociales, la teoría de los juegos evolutiva, el derecho y economía behaviorista, la filosofía y economía experimentales, la neurociencias, así como las más recientes versiones de la escuela de la elección pública, la nueva economía institucional y la teoría de la elección racional.

Dentro de este programa, se realizan investigaciones originales y se publican trabajos académicos. Asimismo, se dictan cursos, clases y seminarios donde nuestros investigadores o expositores invitados presentan sus ideas y trabajos académicos, y seminarios de investigación y discusión, donde los participantes, a partir de una lectura sugerida, discuten diversos aspectos de la realidad social.

Los trabajos académicos publicados o presentados por nuestros investigadores en diversos congresos puede encontrarlos en el perfil de cada investigador.
 
 
Más información
  Para conocer más detalles sobre las actividades realizadas dentro del marco de este programa, por favor visite nuestra página de Actividades.
 
 
  El Programa Benjamín Constant
 
 
Las investigaciones y debates teóricos del Programa Hume, nos brindan un marco teórico para el análisis, debate y propuestas de políticas públicas, con la intención de que estas propuestas sean incorporadas en la agenda ciudadana y en las plataformas de los partidos políticos. En este sentido, la Fundación David Hume promueve la interacción de investigadores de distintos ámbitos de conocimiento y el encuentro entre investigadores, empresarios, políticos y periodistas. En el marco de este programa, organizamos el "Seminario sobre Derecho, Política y Economía" que consiste en reuniones regulares donde intelectuales, políticos o expertos, exponen ideas que consideran esenciales para el debate de políticas públicas actual.
 
 
Más información
  Para ver más detalles sobre este seminario y otras actividades de este programa, por favor visite nuestra página de Actividades.
 
 
  Blogs y Redes Sociales
 
 
VISITAR
La Fundación Instituto David Hume tiene un blog institucional llamado SERIES, que es un canal de discusión de ideas y anuncio de eventos y actividades.
 
 
VISITAR
Los investigadores de la Fundación Instituto David Hume son parte, además, del consorcio de blogueros norteamericano Notes on Liberty donde contribuyen regularmente con sus artículos y comentarios.
 
 
VISITAR
Asimismo, en nuestra página de Facebook publicamos artículos de medios internacionales donde se discute la evolución de normas e instituciones, así como todo lo concerniente a nuevas visiones de los fenómenos sociales, además de nuestros artículos.
 
 
VISITAR
Tenemos también una activa cuenta de Twitter que es un buen canal para conocer las novedades de la Fundación Hume en la que también promovemos actividades de otras instituciones.
 
 
VISITAR
Finalmente, tenemos también una página institucional en Linkedin.
 
         
 
INICIO LA FUNDACIÓN INVESTIGADORES PROGRAMAS ACTIVIDADES BENEFACTORES CONTACTO
© 2013 - Todos los derechos reservados.